29 oct 2013

Invierno

Pasa el tiempo. Lo saludo muchas veces en pijama.
Al Invierno lo espero con ansias y cuando llega me siento feliz porque la luz cambia mucho. Solo algunos días son muy brillantes. El resto gris y opaco, los colores se perciben distinto. Hay una luz fría y dura que quiero guardar en una caja para cuando lleguen esos días de calor abrumador.
Los árboles sin hoja son poesía. 
Pero este del 2013 vino con poca agua y eso me faltó, para limpiar por fuera y por dentro. No hubo mucho olor a tierra mojada después de la lluvia ni conciertos de chubascos por la madrugada... sin embargo, el ciclo continua, porque así es no más la cosa. Estamos en Primavera.

Puedo contar que sigo haciendo fotos para no olvidar, porque son el registro que voy a tener para no perder las raíces. 
O sea: esto se trata de mi y eso que me hace alucinar. Puede ser cualquier cosa- lo advierto. No aseguro ni una sola, porque no tengo certezas en la vida mas que después de un día viene otro y así pasa con su peso pesado el tiempo. 


Amor al arte

porque en todas sus expresiones
nunca deja de sorprenderme
ni de ser una fuente de inspiración
es infinito
puede nacer y fluir de cualquiera 
existe en cualquier lugar

y así una larga lista de blablás
a mi me encanta



Tanque 
 Eugenio Téllez











Migración
Luis Camnitzer


Terence Gower
Galaxia Noguchi







Livia Marin
Ficciones




Magdalena Atria
Sonriendo desesperadamente I


Viajar de noche





Siempre pasa lo que más temo
y voy perdiendo el patio











El Cholo de mis amores


 Cosas, muchas cosas que según el Tata, algún día pueden servir


De los perros aprender que la siesta importante es



Fumemos

en esa placita antes de llegar a mi casa
que misteriosa se ve la neblina
da lo mismo que nos volemos acá
no anda ni un alma en la calle
¡hace tanto frío en Rancagua!



Mira que lindos están los cactus con sus colores invernales




De invierno soy

porque nací en su plenitud
y para bienvenir las 24 vueltas al sol: visitar el mar







Con san pedro del cielo en el cerro





El cité de
 la plaza brasil




El tan necesario paseo

pa probar cosas nuevas y descubrir lugares
pa conocer perros nuevos
pa respirar aire limpio
pa mirar el mar, escucharlo hablar, sentir la arena
y así
no morir en el intento cuando vuelva a la ciudad
porque me voy con la mente fresca
y sabiendoo que siempre puedo 
v o l v e r







Ese perro playero era muy buen excavador







Largas horas han pasado

Mirando el techo más que las palabras
Inventándome que alguien puede ayudarme

 Jugando al autorretrato




Para finalmete
volver a decir que estoy muy cansada











y que todos terminamos muy solos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario