27 mar 2014

Casas vacías y abandonos + Desolada iluminación

"Quiero que el fotógrafo piense la mejor manera de expresar lo que sentía en el momento que estaba fotografiando"

Así parte desolada iluminación, mi estado en esos instantes era parecido a lo que alguna vez sentí cuando las fotografías de casas en aquel pueblo eran la mejor representación de quien fui y soy. 
Una serie echa en Chaitén, la otra en Valparaíso. Dos de los mejores escenarios que puedo imaginar para reflejar un mundo interno y crear imágenes. Ambas se convierten en ensayos donde experimento hasta que punto puedo hacer un retrato de la nostalgia que tengo por el pasado, mi caos interno y externo -tal como fachadas y habitaciones- el tedio que es de vez en cuando vivir y sostenerse.
Casas destruidas post erupción volcánica y otra en un cerro sujetándose de un hilo a pesar de las secuelas que el tiempo deja por cada ínfimo rincón. Fuegos, terremotos y quien sabe cuales otros secretos acontecimientos.
Sin embargo además de la referencia autobiográfica que construyo, que es exteriorizar lo que veo en mi misma, intento que ese sentimiento conviva con el lugar físico y en eso se basan principalmente todas estas fotografías. Es posible mezclarme con el paisaje de tal manera que en su lenguaje pueda yo hablar de tristeza, enajenación y de mis propios derrumbamientos.



Desolada iluminación


















Casas vacías y abandonos
Publicado el 10-10-2013 en este mismo lugar.











Había escrito un texto con tuti. Pero lo voy a resumir porque estoy triste.

Ella es una nube que un beso ardiente derritió 
ella no existe más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario